Compartir

En el predio ferial del Paseo Costanero capitalino se avanza en la tarea de instalación de carpas y stands ante la inminente realización de la nueva edición invernal de “Formosa Da Gusto”, destacado evento con entrada libre y gratuita que se llevará a cabo este sábado 1º y domingo 2 de junio.

El contador Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), destacó que “estamos trabajando para esta próxima edición de “Formosa Da Gusto”, en clara referencia a todo el montaje de los gazebos o carpas gigantes ya están montados, y en general el predio y el Galpón “G” está siendo adecuado en su integralidad para esta edición invernal de la feria.

Se trata de “una propuesta conjunta de todo el sector de la gastronomía, la hotelería, los emprendedores y los productores de toda la provincia, en forma mancomunada con el Gobierno provincial”, remarcó, subrayando que “se propone un espacio de encuentro de todas las familias formoseñas, permitiendo que nuestros empresarios, comerciantes, productores y emprendedores tengan un ámbito donde comercializar sus productos”.

“En estos tiempos de recesión económica tener la posibilidad de crear un espacio de estas características es muy importante para el emprendedor y los proyectos gastronómicos y por supuesto genera la posibilidad de ingresos adicionales para todas esas familias que están vinculados a esas iniciativas”, valoró.

Puso de relieve que “felizmente, el sector privado está súper comprometido así que estamos trabajando para que todos puedan participar en Formosa Da Gusto, que se hará este sábado y domingo en el predio ferial de la Costanera, desde las 17 horas hasta la 1 de la madrugada”.

En ese sentido, resaltó que el evento es de entrada libre y gratuita y que los asistentes al mismo podrán recorrer los numerosos stands y carpas que se instalarán, a la vez que habrá degustaciones, espectáculos artísticos, sorteos, talleres, espacios de promoción de la cultura gastronómica formoseña y regional con clases de cocina brindadas por reconocidos chefs, entre otros atractivos. 

Entre las novedades están los bonos de descuentos del 10% en todos los stands de la feria que son a la fecha uno centenar y medio que estarán.  Los mismos podrán retirarse desde este viernes 31 y el sábado 1 de 10 a 13 horas en las boleterías del predio ferial, 25 de mayo y Costanera.

Se presentara y podrá degustar un risotto de pacú que busca situarse entre los más grande del mundo.

Un inicio de la feria con 30 o 35 emprendedores que tibiamente se presentaron, y con el tiempo se logro una expansión de relevancia, sobre todo en sectores como el de la cerveza artesanal que de ser en principio uno o dos proyectos de tipo personal o familiar, a la fecha son una decena de firmas en desarrollo y avanzando a la instalación de sus propios negocios con venta al público de su producción. Incluso se armo un “Patio cervecero” donde la gente pueda conocer y probar todos los estilos de la bebida que se elaboran localmente.

“Formosa Da Gusto” aporta a todo el sector gastronómico con capacitación, apoyo crediticio y activando iniciativas que contribuyan a la promoción y consolidación”, fue ponderado.

Otro aspecto destacado es que la feria fue mutando y ánimo a que los productos que estaban en un comercio llegaran a la feria, enriqueciéndola como espacio de presentar novedades como las empanadas de matambre y las de osobuco, paellas de pacú, y una amplia gama de platos que muchos desconocían se elaboraban.