Todo listo para que el OPNGT se realice en dos barrios capitalinos

Compartir

El concejal Hugo García (FPV), coordinador del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” confirmó que “Este fin de semana nos haremos presentes en la escuela N°31 y en la Escuela N°380 en forma simultánea”.

Desde las 8 horas, el día sábado los vecinos de aquellos barrios y alrededores podrán participar del acto de apertura del operativo oficial y luego recibir las múltiples atenciones que ofrece, con la presencia de todos los organismos del gobierno provincial.

Particularmente el ministerio de Desarrollo Humano participa del operativo previamente, con fumigación domiciliaria y peri domiciliaria, aplicación de insecticida contra el dengue, mosquitos, cucarachas y otros insectos.

Además los referentes, visitan los domicilios del barrio para la descacharrización, información y distribución de folletos y posterior recolección de cacharros, a cargo de Programa de Zoonosis, M.D.H. Alumnos de Enfermería Universitaria de la UnaF y Jefes de Hogar del barrio.

Se realiza además el tratamiento residuos y potabilización de agua.

Ese día hay atención y vacunación de animales domésticos y mascotas a cargo de Facultad de Zootecnia de la UNaF y Programa de Zoonosis del M.D.H.

En cuanto al día sábado, está previsto que se realicen las siguientes actividades: tención médica en todas las especialidades: atención médica en todas las especialidades con tratamientos, derivaciones y provisión gratuita de medicamentos, atención odontológica integral.

Atención odontológica con tratamiento, medicación y provisión de prótesis.

Atención oftalmológica integral, atención de médicos oculistas, con tratamiento y provisión de anteojos.

Vacunación e inmunizaciones generales, de niños y adultos.
Se podrán realizar consultas especializadas a cargo de médicos infectólogos, asesoramiento general. En cuanto a las enfermedades Cardio Vasculares, controles y detección.

Los médicos presentes realizan test de glucemia, medición de presión arterial, prevención y detección precoz de cáncer femenino, además de atención de médicos ginecólogos para la prevención y detección precoz y tratamiento de cáncer de cuello uterino y de mamas.