Compartir

En otra jornada de encuentro directo con los habitantes de tres comunidades del norte de la provincia  en el marco del operativo Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfrán reitero que no es fácil la situación que se está viviendo en el país y que las cuestiones se seguirán complicando aunque afirmo que “no están solos y todos juntos , como siempre lo hicimos, vamos a sortear esta difícil circunstancia”.

Insiste en que ese tránsito hacia mejores momentos debe darse en unidad, organización y solidaridad a partir del modelo formoseño que, según lo expreso, convoco y sigue convocando a todos los que estén identificados con el pensamiento nacional y popular.

“Este es el espacio…..aquí los recibimos con los brazos abiertos. Inclusive los esperamos , sin reproches, a aquellos correligionarios y correligionarias que por una mentira han ido a depositar su voto por este gobierno nacional para que nos acompañen a seguir construyendo la Formosa soñada para la posteridad, para  nosotros, nuestros hijos y todas las nuevas generaciones de formoseños”, convoco.

Obras

Insfrán inicio su gira en Laguna Naineck y luego estuvo en Palma Sola y colonia La Primavera, todas ellas ubicadas en una de las zonas con las tierras más ricas para la producción de la provincia.

Como parte de numerosas entregas y anuncios, distribuyo títulos de propiedad correspondiente a viviendas rurales PAIPPA y urbanas.

Tras marcar el valor de la palabra empeñada, recordó que el intendente lugareño, Julio Murdoch le había solicitado una maquinaria para hacer los trabajos del pueblo, y de las muchas colonias rurales. “Me pidió una retroexcavadora y hoy venimos aquí a entregarla”, sostuvo.

Otro aspecto destacado fue la obra de pavimento de la avenida central Labrador que va hasta la confluencia de la ruta 4 y que ahora luego de la firma de contrato, se ejecutaran las obras del acceso y la localidad lucirá mucho mejor.

Insistió en su convicción de que “los cambios se dan a través de la educación”, subrayando que allí se sustenta en su hincapié en la educación y, fundamentalmente la pública. “1337 escuelas llevamos y vamos a seguir trabajando. Vamos a construir nuevas y otras tenemos que arreglar. Quédense tranquilos que están dentro de nuestra planificación. A los docentes y a los alumnos de esas escuelas les digo que el brazo largo de la justicia social de este Gobierno va a llegar también para ustedes”, expuso, anunciando que se hará la nueva escuela en la colonia Lucero Cue y se refaccionara integralmente la escuela del plan Quinquenal de la comunidad de San Juan., ratificando la decisión de “no cerramos ni cerramos ninguna escuela, como lo hicieron en otros distritos más ricos del país”.

Acerca de ir cubriendo la demanda en el servicio de agua potable aludió al proyecto de un acueducto  a Lucero Cué y a Palma Sola que está en plena ejecución y muy elevada, casi el 80%. Refirió a que “el acueducto que lleva agua al Palomar que es una comunidad aborigen y el otro acueducto que viene de Laguna Blanca, porque son más de 530 conexiones y más de 200 kilómetros de redes que están construidas para que el agua les llegue a la casa ya que estamos hablando de comunidad rural”.

“Todo esto es posible con fondos del Tesoro de la provincia y es la nueva planta de agua potable de Naineck”, subrayó.