Compartir

El pasado 28 comenzó el dictado de la capacitación denominada “Metodología de la Investigación y Elaboración de proyectos”, llevado adelante por el equipo disciplinar de ciencias sociales perteneciente al Instituto Pedagógico Provincial en convenio con la Casa del Estudiante. Los encuentros se realizan en la EPEP N°502 “Carlos de Jesús Medina” ubicada en Vicente Lopez y Planes 1499 en la ciudad de Formosa.

Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para la elaboración de proyectos de investigación en diferentes áreas, comprender los fundamentos teóricos y prácticos básicos para la elaboración de proyectos de investigación y fortalecer el trabajo en equipo, es que se decidió poner en marcha esta capacitación.

Orientado a estudiantes y egresados de todas las carreras tanto universitarias como las de nivel superior o terciarias es que se da inicio a esta capacitación, la cual consta de tres encuentros donde se abordan diversas temáticas en relación al proceso de investigación y a la confección de proyectos.

En la primera clase, dictada el día 28 de septiembre, se trabajó sobre los tipos de conocimiento y la construcción del objeto de estudio. En el turno mañana concurrieron alrededor de 180 personas y en el turno tarde 250 asistentes aproximadamente, de diversas profesiones y provenientes de todo el territorio provincial.

En la segunda clase, que será el día 5 de octubre, se abordaran los “Elementos del Proyecto de investigación”.  Por su parte, en el tercer encuentro, programado para el día 12 de octubre el tema central será: Metodología para la construcción de conocimiento científico.

Debido a las temáticas que se exponen y la relevancia académica y social que éstas poseen es que se espera que el curso siga convocando gran cantidad de asistentes, de profesiones diversas y de toda la provincia, en los encuentros restantes.