“Todos somos Formosa, todos somos argentinos”

Compartir

Un enérgico pronunciamiento de dirigentes sociales en el campo de la cultura y considerados “formoseños bien nacidos”, hicieron público su repudio a “los agravios expresados por el diputado nacional en representación de Juntos por el Cambio, Waldo Wolt, pretendiendo denigrar al pueblo de la provincia que a diario preservan al gobernador Gildo Insfran y las políticas que esta gestión defiende”,

 Consideran que “la comitiva de este diputado y su comitiva son parte de la sistemática operación mediática de medios gráficos y televisivos nacionales que responden a grupos hegemónicos, con intención aviesa de desacreditar la gestión del, Dr. Gildo Insfran, atacando al mismo tiempo en forma subliminal todos los gobiernos de signo justicialista en las distintas provincias y al Poder Ejecutivo Nacional”.

Estos dirigentes, entre ellos el licenciado Faustino Duarte, presidente del Centro de Empleados Públicos (CEP), Raul Gómez (MATEF), Miguel Fleitas, secretario de la Organización Mutualista de Educadores de Formosa (OMEF), Damiana Maciel de la OMEF, advirtieron acerca de “las operaciones de prensa y los insultos a todo el pueblo formoseño”, reclamando que “demandan una respuesta contundente del repudio de la comunidad”.

Resaltan de que estos “con nuestro esfuerzo diarios desde el ámbito de trabajo tanto en los sectores estatal como privado contribuimos desde esta frontera norte de la Nación, a la construcción de un país, soberano, más allá de las vicisitudes propias que los que viven en el “limbo” de la CABA, desconocen y no logran comprender”.

Dejaron en claro su rechazo a “los agravios hacia el gobierno provincial y al pueblo formoseño, y ratificamos el apoyo total a la gestión del gobernador, al modelo formoseño y en forma puntual a las políticas sociales y sanitarias en esta Pandemia que aún persiste”. Elogiaron la “titánica labor para proteger la salud y la vida de todos los formoseños, que es también el cuidado de todos los argentinos”.

Expusieron que “lo afirmado refleja en forma palmaria la responsabilidad institucional y capacidad de conducción de un gobierno que ejerce con legitimidad, verdad, coraje y fortaleza sustentada de un respaldo de más del 70% del electorado en elecciones transparentes en forma periódica”.

 Concluyeron “deplorando la conducta de habitantes de la provincia que, al parecer, hasta reniegan de su origen y se constituyen en voceros o canales de expresión de quienes con desparpajo atacan y nos agravian a todos, desde una concepción centralista y elitista, pretendiendo clasificarnos como mantenidos, desconociendo al sistema constitucional y al régimen federal que constituyen los basamentos de la Nación Argentina”.