Compartir

Se realizó este domingo el torneo de ajedrez de fin de año denominado “Copa Unidad 2019” que nucleó a las escuelas de Capital, como también de Buena Vista, laguna Blanca y Pirané.

El encuentro tuvo lugar en el club Sarmiento que cedió sus instalaciones y pese a las inclemencias climáticas, pudo realizarse sin inconvenientes, congregando a ses categorías desde sub 8 hasta libre, adultos.

“Venimos llevando a cabo torneos con cinco escuelas de ajedrez comunitario a lo largo del año por lo que organizamos este encuentro por fin de año” explicó Laura BritosBence una de las organizadoras.

“Para hacer estos encuentros lo podemos realizar gracias al aporte de todas las agrupaciones políticas y en particular al vice gobernador EberSolis quien desde hace unos cinco años cuando empezamos este camino nos acompañó y alentó” destacó.

Dijo que la implementación de las escuelas tuvo buena repercusión en los distintos barrios, por lo cual tienen como objetivo habilitar más en otros barrios en el año 2020, con el objetivo final de que niños, adolescentes y adultos conozcan este juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.