Compartir

El jefe del distrito Pirané del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) Joel Estigarribia comentó los pormenores de la construcción del canal que desemboca en el reservorio de Pirané. Dijo que la sequía facilitó el trabajo.

“Estamos trayendo agua desde el Bañado La Estrella, pero viene desde mucho más arriba, recorre más de 600 km para llegar a Pirané, una localidad que se encontraba en una situación muy difícil por la sequía. Tanto Pirané como Palo Santo” detalló el trabajador.

Agregó que “Con el trabajo y la planificación de un hombre que ama a su pueblo, como Gildo Insfrán, estamos logrando esto”.

Joel Estigarribia

Dijo que escuchó algunas críticas, pero “Nosotros que estamos en su equipo de trabajo estábamos seguros que el agua iba a llegar, veníamos por los montes recorriendo con el canal, nuestro trabajo no se veía, trabajando 24 horas, al no haber lluvia nos facilitó mucho el trabajo porque podíamos avanzar grandes tramos día a día”.

Señaló que mientras se construía el canal y el agua comenzó a escasear “Nunca dejamos de brindar servicio porque teníamos el acarreo con camiones”.

Comentó que tras la inauguración oficial, “Vamos a poner en marcha tres equipos grandes de bombas, que nos permitirá tener llenas las reservas, y esperar el próximo ciclo de lluvias”

“Es un beneficio muy amplio el canal, traer agua del Bañado La Estrella. Por la urgencia necesitamos cargar primero las represas, después los productores serán beneficiados, la planificación es para todos” enfatizó.