Compartir

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se avanza en un trabajo articulado con la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde desde la carrera de Psicopedagogía se lleva a cabo un taller-laboratorio de emociones.

El coordinador de Formación Docente Continua de la cartera educativa, el profesor Claudio Chávez, precisó que “estamos muy contentos con la recepción que tuvo la Resolución 536, porque en realidad hace años que ya venimos trabajando y sembrando en esta necesidad de poder integrar en la educación a todo el ser de la persona”.

“De manera que ya hemos empezado fuertemente con las capacitaciones de equipos técnicos y directivos y pronto estaremos llegando a los docentes. Ya tenemos fecha para ir al interior, así que estamos viendo con las Delegaciones de toda la provincia para poder comenzar y, como solemos decir, esta resolución no muera en el intento”, puntualizó.

Indicó que en ese marco “visitamos la Facultad de Humanidades de la UNaF, donde tuvimos una entrevista con el secretario académico y los encargados de la carrera de Psicopedagogía, donde llevan adelante un taller muy importante, un laboratorio de emociones”.

Finalmente, destacó que “en esa prestigiosa Facultad se están formando muchos profesores que van a trabajar en las escuelas formoseñas, por lo que estamos muy interesados porque este enfoque de educación emocional que están proponiendo desde la carrera de Psicopedagogía llegue a los profesores que se gradúan de esta unidad académica”.