Compartir

Visitas domiciliarias a cargo de profesionales del Centro de salud “Luis María Codda”

trabajo-en-terreno-de-equipos-de-salud-en-los-barrios-el-quebracho-y-liborsi-1El ministerio de Desarrollo Humano provincial concretó esta última semana nuevas acciones en terreno en barrios de esta capital, a través de las cuales se brindaron prestaciones de salud, se programaron turnos para consulta médica y se realizó promoción de la salud.

Las salidas a terreno son una estrategia que de forma constante se llevan adelante desde el sistema público de salud para acercar aún más las prestaciones a las familias de distintos barrios de la ciudad y localidades de toda la provincia.

En esta oportunidad las mismas se concretaron en los barrios El Quebracho y Liborsi, oportunidad en que se programaron visitas domiciliarias en horas de la mañana a cargo de profesionales del Centro de salud “Luis María Codda”.

Este efector de salud que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial es el encargado de la cobertura sanitaria en estos y otros barrios que se encuentran ubicados en cercanías al acceso sur de esta capital.

Los organizadores de la labor en terreno detallaron que “se trata de recorridas casa por casa que vamos realizando a lo largo de todo el año, llegando a cada una de las familias con prestaciones y promoción de hábitos saludables”.

trabajo-en-terreno-de-equipos-de-salud-en-los-barrios-el-quebracho-y-liborsi-2Según explicaron, a través de ellas es posible: “La captación de niños, sobre todo los más pequeños que están en los primeros años de vida y deben ser llevados a control médico. Entonces se otorgan los turnos para el pediatra, por ejemplo; y lo mismo en el caso de los adultos”.

Así como la “aplicación de vacunas según las distintas edades, para poder actualizar los Calendarios de vacunación; y además en las mujeres que integran la población objetivo se programan turnos para toma de muestras de PAP (Papanicolau)”.

Durante las visitas en los hogares, los profesionales realizan consejerías con promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades, como la difusión de información relacionada con la campaña contra el vector del dengue y la fiebre chikungunya, que viene teniendo lugar durante todo el año.