Trabajo de la Red de ecografía en comunidades originarias

Compartir

En El Quemado Nuevo y El Cañón se realizaron estudios de diagnóstico por imágenes

Por medio de la Red de ecografías, la cartera sanitaria formoseña viene trabajando en distintas comunidades del interior provincial, en este caso en el centro-oeste con el objetivo a acercar prestaciones gineco-obstétricas y, de esta manera, asegurar la atención integral de la salud a las mujeres de diferentes edades.

En las comunidades ubicadas en cercanías a Laguna Yema, como El Quemado Nuevo y El Cañón, mujeres de distintas edades participaron en los últimos días de operativos a cargo de profesionales del mencionado programa.

Según se explicó desde la cartera sanitaria local, “son estudios que se les realiza a las pacientes según indicaciones de los profesionales y debido a diferentes motivos”.

Finalmente, los profesionales encargados de llevar adelante este operativo comentaron “las atenciones a nuestras pacientes se realizan mediante un abordaje integral, es así que una vez realizado el estudio, se efectúa un diagnóstico y si se considera necesario se programan turnos con centros de mayor complejidad dentro de la red sanitaria provincial”.