Compartir

Este último sábado en horas de la tarde personal de Gendarmería dependiente de la Agrupación VI “Formosa”, logro secuestrar más de trece kilogramos de marihuana y detener a 3 personas que también llevaban una gran cantidad de dinero nacional y dólares estadounidenses.

Dos ciudadanos de nacionalidad argentina y una tercera persona de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal local.

En este contexto y en el marco del patrullaje que la fuerza efectúa en distintos sectores de la provincia, se llevó a cabo un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 cuando personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y de la Unidad de Reconocimiento “Fontana”, procedieron a detener la marcha de una camioneta doble tracción que transitaba por un camino secundario a la Ruta Nacional 81 en cercanías a la localidad de Gran Guardia, donde identificaron a 3 ciudadanos.

Seguidamente y en presencia de testigos se procedió a realizar el control físico sobre el rodado, encontrando dentro del mismo varios paquetes envueltos en cinta de embalar, los que sometidos a los análisis correspondientes resultaron ser estupefacientes (marihuana) arrojando un peso de 13,182 kilogramos.

Continuando con el registro del vehículo también se encontró más de seiscientos mil pesos argentinos ($ 682.060) y dos mil seiscientos dólares (U$S 2600), los que junto a teléfonos celulares, la camioneta citada y otros elementos de interés fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

El avalúo del procedimiento efectuado por Gendarmería Nacional arrojó un total de $ 6.394.893,56.