Compartir

El Director de  Educación Técnica, Eduardo Aguirre, explicó las actividades  y capacitaciones que comenzó hoy por la mañana en el Galpón C  del paseo Costanero “Vuelta Formosa”  y que contempla otras dos jornadas en escuelas del interior. Consideró además la importancia del crecimiento y diversificación  de la Educación técnica en la provincia  propiciada desde el Gobierno Provincial, a través de la Cartera educativa.

En el  intenso trabajo programado dentro del Día de la Educación Técnica participan  doce instituciones agrotécnicas de la provincia. Las mismas incluyen clases teóricas y trabajo de campo  y están destinadas a directivos,  docentes  y a estudiantes.

Al respecto Aguirre  expresó  “se trata de la cuarta jornada del año destinada a la capacitación de directivos docentes y estudiantes de Escuelas Técnicas. Serán tres días de trabajo intenso.  Hoy es la parte teórica en el Galpón C, mañana nos trasladaremos a la Agrotécnica  de Laguna Blanca y el viernes tendrá lugar en la  Agrotécnica 5 de Colonia El Alba, en un trabajo de campo “

Con respecto de la temática de la capacitación  explicó “Tiene que ver  con una temática que está muy vinculada con el modelo de producción  de la provincia de Formosa, es decir  producción biodinámica y agroecológica .destinadas a todas las escuelas agrotécnicas de la provincia.”, detalló

Explicó que la producción  biodinámica    se refiere esencialmente a un paradigma de producción que tiene que ver con el no uso de fertilizantes ni fertilizantes, sino con el uso de los recursos que nos brinda la naturaleza   para producir de manera  orgánica y natural.

Finalmente Aguirre resaltó la importancia  que el Gobierno provincial le ha dado a la Educación Técnica: “el crecimiento y la diversificación  de la educación técnica  es una realidad que se traduce  en  las diferentes ofertas educativas  lo que resulta importantísimo para dar mejores oportunidades a los alumnos dentro de un marco de equidad para los estudiantes.”, finalizó.