Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren» y agregó que «vivió como pudo» y que dio a los argentinos «los momentos de mayor gloria».

«Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona», dijo en diálogo con TyCSports.

También el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, expresó a través de sus redes sociales que «Diego Maradona nos llevó a la cima del mundo con su futbol inolvidable. Con su genialidad y su historia hizo feliz a todo un pueblo» y por esta razón «seguirá viviendo en nuestros corazones y en nuestra memoria».

En el final, el primer mandatario lo despidió con «muchas gracias Diego. Que en paz descanses compañero».

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.

El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Télam