Tres Lagunas: Capacitación a personal policial sobre el uso adecuado de los elementos de protección

Compartir

El hospital de Tres Lagunas viene llevando a cabo capacitaciones dirigidas al equipo de salud, personal policial y otras personas que se encuentran afectadas al manejo de la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por COVID – 19.

En esta oportunidad se brindó una charla teórico – práctica, organizada desde la dirección del hospital y llevada a cabo por profesionales médicos y de enfermería, para continuar con la preparación del personal policial en cuanto al abordaje de las personas que están ingresando a la provincia y que, eventualmente, podrían cumplir  la cuarentena en la escuela provincial -EPEP Nº 21- preparada para la atención de 30 personas”.

El Director del nosocomio, Dr. Alejandro Marcelo Gómez, indicó que “Nuestra localidad se está preparando para contener y acompañar a uno de los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) de la provincia”.

En este marco, la iniciativa fue una jornada formativa con instrucciones prácticas para repasar conceptos fundamentales de utilidad para el personal policial. Estuvieron presentes el comisario y subcomisario de la Comisaría de la localidad, oficiales y agentes de la Policía de la Provincia.

Sobre las instancias desarrolladas, explicó que en la introducción, se hizo una reseña del coronavirus para recordar “de qué se trata esta enfermedad viral, las formas de contagio, las manifestaciones clínicas que presenta, y lo más importante, las medidas de prevención que debemos cumplir para evitar, precisamente, su circulación, transmisión y contagio”.

Posteriormente, se mencionaron una vez más, cuáles son los elementos de protección personal (EPP), en qué ocasiones debe utilizarse cada uno, cómo deben colocarse y en qué orden debe hacerse. Y por supuesto se hizo lo propio con el retiro de los mismos y el desecho, ya que son los momentos que presentan el mayor riesgo de contagio. “Esto se hizo de manera práctica y lo explicaron paso a paso, muy detalladamente”.

Otras acciones

Finalmente, Gómez dio a conocer que el hospital tendrá también a su cargo en el CAP, las tareas preventivas de la campaña contra el dengue; y la recolección de los residuos patogénicos, para lo cual, previamente se viene adiestrando al personal que se abocará a dichas tareas.