Las Grutas, 22 de febrero de 2015 En el marco de la campaña "Verano de emociones", organizada por Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación se presentó en Las Grutas Miss Bolivia.
Compartir

El sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en el playón municipal de la costanera con entrada libra y gratuita, se vivirán las dos noches de música en vivo de la 8va Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar 2019) con grandes figuras locales, nacionales e internacionales, entre ellos Los Alonsitos, La Charo y Miss Bolivia.

Todo el sentir latinoamericano se vivirá en la 9º edición de Suena Madera el Festival de músicas del mundo con más trayectoria de la región por ofrecer una programación artística diversa e inclusiva y con proyección internacional.

Las dos noches abrirá el Festival el Ballet Folklórico Provincial, y en la primera jornada festivalera los sonidos de la Patria Grande resonarán con grandes figuras que recorren los paisajes sonoros de nuestra región y nos llevarán a viajar por todo el continente: Luna Endiablada, Quórum, Coqui Ortiz, David Díaz Marchetto, Guille Kullak Ft. Luigui Manzoni, y un gran cierre con Los Alonsitos.

El domingo la propuesta es la ya clásica Noche de la Mujer Latinoamericana con un tributo a cantoras formoseñas, de la mano del grupo Ñande Kuña (nuestras mujeres), y también el homenaje a Mercedes Sosa en la voz de La Charo, y en el cierre la esperada presencia de Miss Bolivia.

También subirán al escenario Catalina Samudio, Gicela Méndez Ribeiro, Marcia Muller, Tania Torres, Paula Rodríguez y Mariel Olmedo.

Las homenajeadas

Los artistas dejan una huella imposible de borrar en el colectivo de la gente. Y en Formosa hay cantoras que fueron una inspiración en la carrera de las tantas que vinieron después y seguirán viniendo, mostrando un camino lleno de sacrificios por todo lo que significaba el intentar ser artista en un mundo que en ese tiempo era propio del hombre.

Es por ello que un grupo de mujeres reunidas por el profesor Gogo Figueroa en Ñande Kuña decidieron rendir un homenaje a 5 de esas mujeres formoseñas, de las cuales dos ya no están con nosotros: Nacha Roldán, oriunda de Clorinda y radicada en Buenos Aires, una de las más importantes voces del folklore argentino lo que le valió compartir escenarios con grandes artistas; Elena Godoy, también clorindense y actualmente directora de Cultura de la Municipalidad de la segunda ciudad de la provincia; Ladeina Regis, de Laguna Blanca, destacada cantora de las décadas 80 y 90 que recorrió varios escenarios del país; Fany Villamayor, quien nació en Pozo del Tigre y falleció muy joven, a la edad de 38 años, dejando un espacio muy grande en la música formoseña; y Yola Yoly, fallecida en el 2010, la primera voz femenina de Formosa, conocida como La Alonda del Litoral.

Las artistas que realizarán este tributo son Pamela Valiente (teclados), Victoria Ávalos (primera guitarra), Eugenia “Bichi” Miño (segunda guitarra), Noel Silva (bajo) y las cantantes Yanina Godoy, Romina Barrionuevo, Marisol Otazo y Jasy.

Organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), y auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones, el Festival Suena Madera de Frutar 2019 explora la frontera de los géneros musicales acercando así miradas singulares y una programación que lleva libre y gratuitamente originales propuestas al pueblo formoseño.