Tributó Legislatura un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia realizó un conmovedor acto de honra a la memoria del presidente Néstor Carlos Kirchner, al cumplirse en la sesión de este jueves seis años de su desaparición física.

Lo hizo a través de la mayoritaria bancada del Frente para la Victoria, en la voz del diputado Eber Solis, quien en un vibrante y sensible tono recordó las acciones de quien asumió la Presidencia de la Nación para “restablecer el rol del Estado a favor de la gente”, tras la profunda crisis socioeconómica provocada por la Alianza en 2001.

“Fue un amigo de Formosa. Sus sólidos y marcados ideales de compromiso con el pueblo, de principios profundamente humanistas y cristianos que tiene el Movimiento Nacional Justicialista jalonó cada paso de su acción de gobierno que ya ha quedado en la historia grande de los argentinos”, enfatizó Solis.

También puso énfasis en remarcar que Kirchner “rescató la política como acción de transformación para y por la gente” y que siempre estuvo “lejos de verdades absolutas sino que fue ampliamente democrático”.

Además Solis valoró de Kirchner las transformaciones que su gestión produjo en todo el país y principalmente en Formosa, una de las provincias más postergadas por décadas desde el centralismo porteño, en el marco del proyecto formoseño ideado y liderado por el gobernador Gildo Insfrán.

La sesión, que fue encabezada por el presidente provisional, Armando Felipe Cabrera, sancionó declaraciones de interés de distintas actividades, como una jornada sobre biodiversidad; una jornada regional de cultura visual; un taller de oratoria destinado a estudiantes; y un simposio de enfermería.