Turismo social: Escuela de fútbol infantil formoseña fue beneficiada por un programa de Nación

Compartir

Un contingente de la “Escuela de Fútbol Infantil del barrio La Nueva Formosa “fue recibido por la ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, la Dra. Silvia Alejandra Segovia. Los mismos fueron beneficiados por un programa de “turismo social” impulsado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ofrece estadías de seis noches en los hoteles del complejo Chapadmalal y en el Valle de Calamuchita, ambos complejos cuentan con instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

El programa Turismo Social

El turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas. Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de “Unidades” y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Las Unidades ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa se acompaña a los niños, niñas, profesores y profesoras que realizarán este viaje para disfrutar de este derecho que tienen todos y todas en la República Argentina.