Compartir

EDUCACIÓN

Este establecimiento educativo de la ciudad de Formosa recibió en total 106 equipos tecnológicos para estudiantes del 4to año. “Es un valioso material”, dijo el director Rodolfo Gaona, sobre la importancia de estas herramientas dentro del Plan Aprender Conectados

El martes se había realizado en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 56 del barrio San Miguel en la ciudad de Formosa el acto de entrega de 434 nuevas herramientas tecnológicas (tablets y netbooks) para la Delegación Capital, dentro del Convenio de Cesión Gratuita de Material Tecnológico del Programa “Seguimos educando”. Del mismo, participaron el vicegobernador Eber Solís, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación.

En ese marco, este jueves por la mañana dicho establecimiento educativo comenzó con la entrega de un total de 106 tablets a los tutores de los estudiantes del 4to año, que en el contexto de pandemia se hizo respetando las medidas sanitarias vigentes.

Así lo confirmó el director Rodolfo Gaona, al señalar en declaraciones recogidas por AGENFOR, que este jueves desde las 9 y hasta las 11 se comenzaron a entregar las 106 tablets a los tutores de aquellos estudiantes de cuarto año, específicamente quienes cursan las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El profesor resaltó que para los alumnos y alumnas se trata de “un valioso material”. “Son muy importante estos equipos tecnológicos sobre todo en aquellos hogares donde los jóvenes venían haciendo las tareas con los celulares, lo que dificultaba organizar los trabajos”, graficó.

Luego, señaló que los tutores al momento de retirar las tablets deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad y el de su hijo/a ya que son necesarios para la firma del acta de comodato. Dicha acta significa que “no pueden vender la tablets y en el caso de un robo deberán hacer la denuncia y dar aviso a la escuela porque es un comodato hasta que terminen la secundaria los estudiantes”, precisó.

Aclaró, además, que si hay padres o tutores que por algún motivo no pudieron asistir, podrán hacerlo en los días siguientes.  

Por último, el director de la EPES 56 fue consultado sobre la enseñanza a través de la virtualidad que vienen realizando los docentes y los estudiantes, poniendo de relieve que “la escuela tiene una página de Facebook donde allí se encuentran los trabajos prácticos de cada año de todas las materias así los estudiantes pueden acceder y descargar las actividades; o también a través de los preceptores y profesores, quienes armaron grupos y le pasan las consignas”.