Ugelli: «Estas nuevas viviendas demandarán una inversión superior a 2.274 millones de pesos»

Compartir

El ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se refirió al proceso de licitación para la construcción de viviendas en el interior, anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán, además del trabajo que se viene realizando en materia habitacional.


“Venimos trabajando dentro de una planificación que tiene que ver con la política habitacional de viviendas, propuesta por el gobernador Insfrán de manera conjunta con el presidente Alberto Fernández, en relación a distintos procesos y etapas que vamos llevando adelante,” indicó Ugelli a AGENFOR.

En este sentido, recordó: “Lo primero que se hizo fue poner en valor dos mil viviendas del barrio la Nueva Formosa y lo segundo fue iniciar el Programa Casa Propia – Construir Futuro, que es un con criterio del federalismo”.

Sostuvo que “el Gobernador nos pidió que hagamos proyectos en cada localidad del interior provincial” y afirmó: “Así lo fuimos haciendo. Tenemos presentados más de 25 proyectos de Nación y varios de ellos se fueron aprobando en distintas etapas”.

En este marco, señaló que “hace poco anunciamos prácticamente el inicio de la primera etapa de Casa Propia – Construir Futuro y ahora estamos informando la cuarta etapa con la licitación de 412 viviendas”.

Ugelli destacó que las nuevas viviendas, en cinco localidades, demandarán una inversión de alrededor de 2.274 millones de pesos y detalló que 40 serán para Colonia Pastoril, 36 para Pozo de Maza, 80 para Palo Santo, 120 para Ibarreta y 136 para Ingeniero Juárez.

“Esta inversión va a apuntar al desarrollo local y a la reactivación económica de la cual venimos hablando desde que está el actual Gobierno Nacional”, resaltó.

Licitaciones 

Por otra parte, manifestó que “así como ahora estamos comenzando con el proceso administrativo licitatorio de 412 viviendas, también prácticamente estamos dando inicio a  460 viviendas en otras localidades del interior”.

Además, contextualizó informando que “llevábamos licitadas aproximadamente 1200 viviendas (con los tres procesos licitatorios) y con este (el cuarto) nos vamos a más de 1600 viviendas licitadas”.

Casas

Por otra parte, refirió a que “gracias a la gestión del gobernador Insfrán,  que siempre nos abrió todas las puertas para que gestionemos con los distintos organismos del Estado Nacional, hoy, a pesar del contexto de pandemia, nunca paramos de gestionar y ahora se están viendo los frutos, el resultado del trabajo de cada uno de los equipos de las distintas reparticipaciones, siendo el IPV una de ellas”.

Al respecto, aseguró: “Nosotros estamos felices de poder estar dando estas buenas noticias a todos los ciudadanos formoseños, porque llevamos prácticamente licitadas en 15 localidades del interior provincial”.

Próximos postulantes

Por último, adelantó a esta Agencia: “Estamos trabajando para un siguiente proceso de sorteo que va a iniciar con la inscripción de postulantes nuevos para Capital. Próximamente estaremos informando las novedades al respecto”.

Y agregó: “En el interior, en cada una de las localidades en donde estamos iniciando proyectos y procesos licitatorios, ya hemos relevado y realizado la inscripción de nuevos postulantes”, cerró.