Compartir

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli, estuvo este sábado a media mañana monitoreando los trabajos de pavimentación de la avenida Los Pumas en el barrio  Nueva Formosa.

Destaco la estratégica vía a doble mano a ser pavimentada a lo largo de sus 22 cuadras, modificando la fisonomía de los lotes rurales de esta moderna urbanización que de manera sostenida va adquiriendo mayores servicios y mejoras. En este caso además con esta avenida estratégica que comenzó a pavimentarse estará dotándolo de una mayor accesibilidad a todo ese sector del barrio.

Asimismo, entre los trabajos proyectados está el de los desagües pluviales definitivos, con lo cual se dará una respuesta efectiva a los vecinos para la evacuación de los caudales pluviométricos.

En el caso del pavimento los recursos son de carácter nacional ya que forman parte de lo convenido dentro de las obras de 632 viviendas iniciado a mediados de enero, mientras que los trabajos para los desagües se ejecutan con fondos provinciales a través del IPV.

Comento que del otro lazo de la plaza, desde la avenida 12 hasta la avenida de Los Paraísos se está avanzando con los trabajos de preparación de suelo y próximo a los primeros metros de pavimento. Esta obra también estará acompañada de los desagües pluviales definitivos, con lo cual avanzamos en aliviar sectores puntuales que están comprometidos con anegamientos durante jornadas de lluvias de importancia en el marco de un programa de mejoramiento integral que lleva a cabo el mencionado organismo en distintos barrios de la ciudad.

Según se informó, dicha obra abarcará el tramo comprendido por la mencionada avenida con la calle 24 y posibilitará brindar mayor accesibilidad al barrio en cuestión.

En ese sentido, el administrador del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, recordó que el citado nucleamiento habitacional “es el fruto del modelo y la planificación, como también de la reparación histórica promovida por el Gobernador; donde las personas pueden desarrollarse en el lugar donde viven”, recordando que cuentan con todos los servicios como ser agua, red eléctrica, alumbrado público, cuneteo y pavimentación, como también conexión a la segunda planta de tratamientos cloacales.

Explicó seguidamente que esta obra responde a un trabajo planificado e integral, en el marco de una de los distintos planes que lleva adelante el IPV, tal como el programa Habitat y PROMEBA.

Recordó que el primero de los planes mencionados “tiene como premisa, la provisión de infraestructura, alumbrado público, desagües, mejoramientos de calles y cloacas, como también el ordenamiento dominial de los vecinos afincados en asentamientos irregulares con el objetivo principal de la integración de estos barrios a la ciudad desde el desarrollo social y comunitario y hasta el momento abarcó a los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes, Las Orquídeas y Laguna Siam.”

También trajo a colación trabajos que se enmarcaron en el PROMEBA 1, 2 y 3.

Más adelante, el administrador del IPV resaltó que “siempre la premisa es una intervención integral en los barrios, para que  las familias que residan en ciertos barrios que por determinadas circunstancias tengan carencias que le impidan integrarse totalmente a una ciudad, tengan la posibilidad de quedar integrados” .

“ Uno de los ejes es la infraestructura, ya que se los dota a los barrios  que carecen de ella para completar su integración definitiva desde el punto de vista de los servicios básicos: red de agua potable, cloacas, alumbrado público, pavimento o un estabilizado granular, veredas peatonales”, precisó, para seguidamente remarcar que “el otro eje es la regularización dominial, a partir de la necesidad que se tiene de que todos los habitantes del barrio tengan un terreno acorde a la necesidad, y en donde puedan acceder a servicios básicos.”