Compartir

Desde este sábado 1° de abril el único documento válido será el DNI digital, en sus formatos libreta o tarjeta, afirmó la doctora Griselda Meana, jefa del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de Formosa.

“Esta semana que se inicia es la última posibilidad que tienen todos los ciudadanos para renovar o actualizar su documento al formato digital. Todas las libretas Mercosur o libretas verdes van a perder su validez, al igual que las libretas bordó para los extranjeros que sean manuscritas”, indicó.

En ese sentido precisó que aún “tenemos un cierto sector de libretas celestes manuscritas que son de menores a los que de recién nacidos se les otorgaba la misma. De todas maneras estamos hablando de una franja mínima”.

“A partir del 1° de abril los ciudadanos ya no podrán realizar ningún trámite ni tampoco salir del país con el documento verde o las mencionadas libretas bordó y celeste. Únicamente va a tener validez el DNI digital, en sus formatos libreta o tarjeta”, reiteró.

Destacó que “el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia dispuso todas las herramientas posibles para la actualización o renovación, es así que el Centro de Documentación Rápida atiende en el turno matutino, de 7.30 a 12.30, y el vespertino, de 15 a 20 horas”.

Finalmente aclaró que “hay una resolución del Registro Nacional de las Personas que establece que las personas mayores de 75 años no tienen la obligación de cambiar este DNI” y que “el Registro Civil no retiene ningún documento, es decir que el ciudadano al venir a renovar o actualizar nosotros le entregamos en propias manos ese DNI, así evitamos esos comentarios de que el Registro Civil se queda con los documentos”.