Compartir

Foto: Vacunación domiciliaria en Villa Escolar

Gran satisfacción y alegría en las comunidades de las localidades alcanzadas por la campaña

Este viernes 23, en la continuidad del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 del Gobierno de Formosa, en 13 localidades del sureste provincial se concretó otra importante jornada de inoculación, inmunizando esta vez a las personas de las clases 1960 y anteriores.

De esa forma, la primera dosis de la vacuna AstraZeneca la recibieron adultos mayores de las localidades de Herradura, La Playa, Tatané, Banco Payagua, Km. 100 N.R.B., Km. 128 N.R.B., Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Riacho Lindo, Yatai, Tres Mojones, Villa Escolar y El Esterito.

Al respecto, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, en contacto con AGENFOR, mostró su satisfacción por concretarse este nuevo operativo diagramado en diez escuelas y un centro de salud, que funcionaron en simultáneo como vacunatorios, de 7 a 13 horas.

Operativo en Laishí

En ese sentido, hizo notar “el compromiso de las Intendencias de cada lugar, colaborando con la organización” que llevan adelante los equipos de salud y voluntarios por la salud y la vida, con la colaboración del personal de seguridad.

Esto permite que “Formosa sea una de las provincias que más aprovecha el recurso, poniendo en marcha toda una logística que incluye el envío, la distribución y la aplicación de la vacuna en todo el territorio, haciendo que la campaña sea rápida, efectiva y segura”.

Aplicación de la dosis en el vehículo, en Villa Escolar

Además recordó que esta tarea “no solamente se lleva adelante en los establecimientos educativos, sino también en los vehículos que acercan a las personas y a domicilio para quienes se encuentren en situación de postración”. 

En definitiva, esta estrategia sanitaria implementada por la provincia “es única a nivel nacional”, subrayó Arroyo, ya que en cada jornada “se aplican entre dos mil y tres mil dosis; e inclusive teniendo en cuenta la gente empadronada se ha llegado a vacunar a 4 mil personas en un solo día”.

Testimonios

AGENFOR también recogió el testimonio de los intendentes, quienes celebraron la llegada de la campaña y especialmente agradecieron por esto al gobernador Gildo Insfrán.

“Es día histórico, desde horas muy tempranas fue constante la llegada de la gente a las escuelas para vacunarse, teníamos empadronadas unas 345 personas. Estamos muy contentos porque así como les tocó a otras localidades de la provincia, en la jornada de este viernes se replicó en Villa Escolar”, sostuvo la jefa comunal de la localidad, Celia Robles.

Celia Robles

En tanto, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, declaró: “Fue un día de alegría para todos los herradureños”, destacando además que “esta vacunación es un paso muy importante”, instando al mismo tiempo a la  comunidad a “seguir cuidándose”.

Puso de resalto que Formosa lleva adelante “una excelente campaña” de inmunización contra el coronavirus, por ello marcó su plena confianza en la misma al enfatizar que “nos da esperanzas ante las dificultades que se nos presentan”.

A su turno, el titular del Ejecutivo de Mansilla, Milber García, expresó: “En el pueblo tenemos todos una gran alegría por el arribo de este operativo”, acentuando que “la gente, dentro de las clases correspondientes, fue masivamente a vacunarse”.

Lo mismo ocurrió en la comunidad de Misión Laishí. Así lo enunció a esta Agencia su jefe comunal José Lezcano, al remarcar: “Con mucha expectativa la población esperaba la llegada de las vacunas, así que sólo tenemos palabras de agradecimiento al Gobernador”.

En la comunidad de K 100 también se concretó la campaña este viernes