Compartir

Un año atrás, el gobernador Gildo Insfrán recibía la condecoración del Gobierno de la República del Paraguay, en la persona del propio presidente Horacio Cartes, por el apoyo brindado por el gobierno de la provincia de Formosa a los paraguayos damnificados por las inundaciones, sobre todo a los pobladores de Alberdi.
Insfrán, recibió en aquel entonces la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz -que instituye el Gobierno Nacional “guaraní”- de manos del presidente del vecino país, quien considero que “constituye un justo homenaje a quien trabaja por los más humildes y vulnerables”, marcando que “a muchas personas conocemos solo de nombre y no estamos tan enterados de cómo este gobernante argentino, pasa la mano y el corazón a tantas familias compatriotas”.
Destacó en su discurso la asistencia que brinda el Gobernador Insfrán, con mucho cariño y sin discriminación de ninguna naturaleza: “Como le decía cuando lo visité, que “las deudas más lindas son aquellas que no se pueden pagar con dinero, ni con nada material. Y esta es una de esas deudas”, destacó el Presidente.
“Esta condecoración está cargada de esa gratitud de la raza guaraní, que corre por las venas del gobernador”, según las expresiones del titular del Poder Ejecutivo, en el acto realizado en Palacio de Gobierno y donde el mandatario formoseño estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.
Recordó que cuando visitó a los compatriotas que están en Formosa, éstos le decían”: No se enoje Presidente, pero Gildo es nuestro segundo presidente”.
Por su parte, Insfrán consideró que esta condecoración en sí es nuevamente una muestra de la generosidad paraguaya: “Esto enaltece aún más esa generosidad que es tan propia del pueblo paraguayo”.
El gobernador resaltó que Paraguay y Argentina son pueblos que se caracterizan por la innata solidaridad y reafirmó que “nuestros ríos jamás nos separaron; al contrario, siempre nos unieron”, aseveró.
El jefe de Estado en tanto aprecio la figura del gobernador por ayudar en varias ocasiones a las familias paraguayas de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú y brindar soluciones que no encontraron en el país.
También hizo hincapié sobre la trayectoria política de Gildo Insfrán en la República Argentina. “Quería decirte muchas gracias porque hoy visualizamos por qué hay inundaciones”, indicó.
“Hoy que este gobernador sea invitado a este histórico lugar enaltece más esa generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, aseguró en aquella ocasión.