Una caída peleando el primer lugar privó a Galli sumar puntos en misiones

Compartir

Una caída en la vuelta 7 cuando peleaba por el primer lugar, dejó al piloto formoseño José “Tati” Galli sin poder sumar puntos en la fecha 7 del Superbike Argentino en la categoría Stocbicke 1000 realizada en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, “Todo sirve de experiencia, me caí peleando los primeros puestos; por suerte fueron sólo golpes y no afectó al tobillo que veníamos de una esguince. Ahora hay que pensar en la fecha de La Pampa y posteriormente en la fecha doble que sería la última del año”, dijo Tati.

Las semanas previas a la carrera no había sido de las mejores para Tati que entrenando en Concordia se cayó y sufrió una severa esguince de tobillo derecho por lo cual debió cortar 15 días antes la preparación  de cara a Misiones y dedicarse exclusivamente a la recuperación del tobillo, “voy a largar como sea”, había dicho durante los días de rehabilitación.

Y fue así que llegó hasta la tierra colorada, con la intención de acortar puntos con el primero y el segundo en la tabla general y volver a posicionarse en el podio de la elite del motociclismo argentino. Además, con el incentivo de que familiares y amigos viajaron de sorpresa a ver en vivo la carrera de Tati, “Agradezco a la gente de Formosa que fue a alentarme y al público, agradecidos a todos, los sponsor, a Boggiano, la familia y amigos. Se asustaron un poco con la caída pero por suerte no pasó a mayores, sólo algunos golpes y el tobillo no se vio afectado por la caída”, dijo Galli.

Las tandas de pruebas durante el sábado por la mañana dejaban a Galli entre los mejores tiempos ya que en la primera salida realizó el segundo mejor tiempo (1:09:203), posteriormente hizo el primero (1:08:059) y finalmente en la tercera pruebas quedó cuarto (1:08:307) lo cual dejaba abiertas las puertas a poder contar con una buena clasificación en un circuito que lo vio entrenar dos veces en lo que va de la temporada.

Es así que salió a la tanda de clasificación el sábado por la tarde realizando el segundo mejor tiempo (1:07:358) a sólo 0.404 milésimas de segundo de Juan Zarate que clasificó primero y es el puntero del Campeonato. Y tres puestos por delante del segundo en la general, Walter Páez.