Una nueva jornada de vacunación extendida llega este viernes a 13 localidades

Compartir

Forma parte del cronograma de fechas previstas dentro de este mes, en el que se acelera en la provincia la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

Este viernes 10, la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, a través de múltiples operativos sanitarios que serán en simultáneo y en doble turno, por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 15 a 18 horas, llegará a numerosas localidades del interior provincial.

Se trata de las comunidades El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

En cada una de ellas se abarcará a una amplia franja etaria, en la que por un lado, recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años; y por otro lado, también se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años con esquema de vacunación completo (primer y segundo componente), donde hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda inoculación.

Durante la misma jornada en estas localidades se les aplicará la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca a los mayores de 18 años con esquema vacunatorio completo y 28 días transcurridos del segundo componente. 

Las sedes

Para esta importante estrategia, se contará con varias sedes habilitadas, en el caso de El Espinillo, a la EPEP N° 340 deberá dirigirse la población de niños de 3 y 4 años y adolescentes de 12 a 17, mientras que los mayores de 18 años tendrán que concurrir a la EPEP N° 246.

En Subteniente Massaferro “Loro Cue” se contará con una única sede que será la EPEP N° 280, en Villa Real la EPEP N° 107 auspiciará de centro vacunatorio, mientras que en Soldado Heriberto Davalos “Apayerey” la EPEP N° 118.

Además, en Buena Vista, al Polideportivo Municipal deberán asistir para inmunizarse los niños y niñas de 3 y 4 años y adolescentes de 12 a 17 residentes; y a la EPES N° 63 lo harán los mayores de 18 años.

En lo que refiere a Misión Tacaaglé se contará con dos establecimientos en la jornada, que son el Salón de Usos Múltiples Municipal (para menores de 3 y 4 y adolescentes de 12 a 17 años) y el Polideportivo Municipal, para mayores de 18 años.

Portón Negro, otro de los pueblos al que arribará la campaña, tendrá como única sede la EPEP N° 277.

En Tres Lagunas se llevarán cabo estas mismas acciones en el Salón Municipal, espacio destinado para inocular a menores y adolescentes, en tanto que a la EPEP N° 74 deberán ir los mayores de 18 años.

En Villa Hermosa, por su parte, todo se hará en la EPEP N° 40, en Laguna Gallo en la EPEP N° 108, mientras que General Belgrano tendrá dos lugares abiertos para quienes están convocados a recibir la vacuna contra el COVID-19.

En esa comunidad, por un lado, niños de 3 y 4 años y adolescentes de 12 a 17 años, lo harán en la EPEP N° 235 y a la EPES N° 17 los mayores de 18 años.

Finalmente, en Loma San Pablo estará habilitada la EPEP N° 296 y en El Cogoik la EPEP N° 125.

Cabe recordar a la población comprendida en la jornada que debe asistir a los centros vacunatorios con su DNI y su certificado de vacunación. Además, de colocarse correctamente el barbijo.

Ante cualquier duda pueden escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar