Compartir

El ministro de Planificación, Daniel Malich, se mostró satisfecho ante  la entrega  de la obra educativa 1358 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, una mas ejecutadas con recursos del tesoro provincial.

Ponderó que se trata de una institución emblemática  de la ciudad  que se constituye en un claro ejemplo de que “las políticas del gobierno provincial es considerar a la educación como uno de los pilares fundamentales de la justicia social. “

Estimó que desde estos parámetros  la obra educativa está dotada de toda la infraestructura necesaria y acorde a las necesidades actuales “con todas las tecnologías que requiere la modernidad.”.”

Malich puntualizó que el edificio  de la  EPES 27 contempla espacios que fueron refaccionados y otros,  ampliados  a los que se sumó el polideportivo techado, por lo que consideró que se trata de “obra magnífica”.

 Describió  que consta de 13 aulas además  distintos sectores  y aéreas que conforman en su conjunto un núcleo muy importante que cuenta incluso con cocina, teatrino y sector tecnológico. “se trata de la obra educativa 1358 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.”, remarcó.

Recursos netamente provinciales

Destacó que estas obras están realizadas en su totalidad con “recursos genuinos del tesoro provincial en un cien por cien”, al tiempo que aclaró que algunas obras de educación y de salud se solventaban con el fondo sojero  que fue eliminado.

 Especificó  que  ante  la arbitrariedad de esa medida “el gobierno provincial  ha iniciado  una demanda judicial para que se restituya  ya que los fondos que se le ha privado  completar en el ejercicio 2018, mas lo que le correspondería este año  repercuten en las arcas del gobierno provincial.”

Explico que “no obstante y gracias a la eficaz y eficiente administración  del gobernador Insfrán y que tiene más de 17 años de superávit  se puede continuar con la ejecución de obras de esta envergadura.”

Defensas

Con respecto del sistema de defensas, Malich aseguró que “funciona perfectamente y recordó del gobernador ante el último episodio de creciente ocurrido entre fines del 2015, y principio del 2016, por decisión del gobernador Insfrán se ejecutó el recrecimiento de la defensa a cota 12 , la cual cuenta con tareas de mantenimiento  periódicas y cada vez que resulte necesario.

Aseguró que las tareas de mantenimiento contemplan también las estaciones de bombeos, los cuencos laminadores que son de vital importancia, cuyas frecuencia se potencializan en épocas de emergencia como estas.