Compartir

El atletismo con discapacidad logró conformar las tres delegaciones que irán a Mar del Plata para las Final Nacional de los Juegos Evita. Ya estaban los grupos sub 18 y sub 16 y ahora se armó el sub 14. Hubo homenaje a “Tito” Robles.

En la jornada de hoy miércoles se realizó la premiación para los chicos de la categoría sub 14 y así se cerró la competencia para los mayores proveedores de medallas de Formosa que de nuevo llevarán todos sus sueños, toda la alegría que transmiten y también ese deseo de volver a su tierra con un premio extra desde lo deportivo.

La competencia se cumplió en el predio del Albergue Evita y pasado el mediodía de hoy miércoles se hizo la premiación con la habitual entrega de certificados para todos los participantes y luego las medallas para los se hicieron dueños de los lugares para Mar del Plata, incluyendo a los profesores.

En la oportunidad, a la habitual carga emotiva que siempre se da en discapacidad, se sumó una muy especial ya que recordaron a Alberto “Tito” Robles con un cálida aplauso de pie de grandes y chicos y también con su hija Soledad recibiendo una medalla de parte de uno de los chicos que participó de este Provincial. Un cierre con muchas sensaciones encontradas que se coronó con la felicidad de estos chicos menores de 14 años que llegaron de todo el territorio de la provincia para mostrar, una vez más, sus ganas de dar todos los días un paso más.

Estos fueron los clasificados en cada categoría: Intelectuales: Jorga Galeano de CAJ de Formosa, Alejandro Villalba de la Especial 21 de General Güemes y Tatiana Ramírez de la Especial 13 de Ibarreta.

Motores: Ricardo Martínez de la EPES 1 de El Colorado, Carolina Maciel de la EPES 331 de Formosa y María Teresa de Elefante Azul de Palo Santo.

Parálisis cerebral: Mateo González de la Especial 21 de General Güemes, Alexis Urbieta de la EPES 31 de Formosa y Milagro Vallejos de Elefante Azul de Palo Santo.

Ciegos y disminuidos visuales: Jorge Ferreyra de EPES 18 de Herradura, Cecilia Gómez de EPES 42 de Formosa y Belén Pérez de la Especial 13 de Ibarreta.

Los profesores que irán a cargo de los atletas son Raúl Almirón, Blanca Torres, Julia Ortellado, Isabel Falcón, Roxana Cabrera y Alicia Soto.

Tenis de mesa

Formosa también tiene su equipo de tenis de mesa para la Final Nacional de los Juegos Evita. Está nuevamente Iván Cieza, campeón 2015.

Luego de haber sufrido una postergación en la fecha original en que se había programado el Provincial de los Juegos Evita de tenis de mesa, la competencia se realizó esta semana y allí se definieron los tres varones y las tres chicas que representarán a Formosa en Mar del Plata. Se trata de la categoría sub 14 donde en el equipo masculino vuelve a estar Iván Cieza, quien en la edición 2015 fue campeón nacional de los Juegos Evita. Este año estará acompañado por Gonzalo Massin y Franco Leguizamón, en tanto que el entrenador será Jorge Celia. Mientras que en femenino las clasificadas fueron Camila Valenzano, Cecilia Gaspar y Lurdes Leiva. Estará a cargo del equipo, Felicia Nuñez.