Compartir

La zona del balneario  y recreación de la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay es uno de los atractivos turísticos más importantes que posee la capital provincial de cara al verano 2017 con alrededor de 14 mil visitas recibidas durante el último fin de semana.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), el SIPEC, la Policía de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Formosa a través de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo y el Servicio Provincial de Agua Potable, realizó intensos trabajos de acondicionamiento del lugar durante los meses previos a su habilitación oficial posibilitando el equipamiento necesario para su funcionamiento: instalación de mallas de contención y servicio de guardavidas para minimizar los riesgos todos los días de 10 a 20 horas, sombrillas de madera para que puedan resguardarse del sol, parrilleros con mesas y bancos para disfrutar de un buen asado con la familia o los amigos, sanitarios femeninos y masculinos y una serie de coloridos juegos en la zona de playa para los más pequeños.

Sin embargo, la gran novedad de esta nueva edición del balneario son los paseos náuticos principalmente en kayac brindados por el Ministerio de Turismo de forma gratuita, los cuales funcionan todos los días a partir de las 14 horas.

Los fines de semana en Laguna Oca también se puede disfrutar de múltiples actividades recreativas y deportivas tales como el vóley, fútbol y fútbol- tenis; peloteros y juegos en el agua para los niños; escenario con shows musicales en vivo de artistas locales y servicio de cantina.

En ese sentido, los próximos días están previstos torneos de deportes de playa, encuentros de grupos y clubes de actividades náuticas, un circuito de bicicleta todo terreno, encuentro al aire libre de los distintos gimnasios de la Ciudad y la incondicional tarea de promoción institucional de la campaña “Formosa Hermosa” del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Recomendaciones y permisos

-El ingreso a las aguas está permitido de 10 a 20 horas donde hay personal de seguridad náutica habilitado para resguardar la integridad física de las personas.

-Se recomienda que los paseos a pie por la reserva y específicamente en la zona de playa se realicen recién en horas del amanecer ya que por la noche puede resultar peligroso ante la presencia de reptiles como las víboras.

-Los recorridos en bicicleta están permitidos a lo largo de casi todo el predio (especialmente el área de camping), no así en la zona de la playa.

– Para mantener la higiene y salubridad no se permite el acceso de ningún tipo de mascotas a la zona de playa. Se recomienda que en el resto del área recreativa cuenten con sus respectivos collares y correas.

-No está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas en el área recreativa.

Ante cualquier consulta o duda, las personas pueden comunicarse al teléfono 3704-425192 perteneciente al Ministerio de Turismo de la Provincia o acudir a él directamente en la dirección José María Uriburu 820.