“Una vez más, quedó demostrado que vamos por el camino correcto” señaló intendente

Compartir

Luego del informe diario que brinda el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, el intendente de Ibarreta Adán Jarzynski lamentó que “tan pronto se vea lo dañino que resultó la intromisión de la Justicia Federal en la política sanitaria llevada adelante por la Provincia de Formosa y que muy buenos resultados significó para los 640 mil habitantes de este suelo”.

En ese sentido señaló que “el gobernador Gildo Insfrán nos demostró a lo largo de su gestión un compromiso con los intereses del pueblo, y hoy ese interés es la vida. Las políticas públicas planteadas, incluso antes del confinamiento, posicionaron a Formosa como el estado provincial con mejores resultados ante el coronavirus: fuimos una de las últimas en no tener casos y, lamentando la partida de Raúl de Belgrano, somos la provincia con menos fallecidos por Covid 19”.

“En principio arremetió contra Formosa e Insfrán el aparato mediático concentrado porteño, que además no perdona el papel protagónico que tuvo en la unidad nacional del Justicialismo y en la vuelta del Movimiento Nacional y Popular al gobierno nacional. La oposición local tampoco tuvo un papel constructivo en esta pandemia y luego aparece el Poder Judicial Federal para encontrar un espacio dónde intentar mellar la gran barrera sanitaria”, denunció Jarzynski.

“Hoy quedó demostrado que están enfrentados dos modelos: el Formoseño, al que más del 70% confía su destino cada cuatro años y obtuvo resultados envidiables en materia sanitaria frente al coronavirus; y el otro modelo, que con anuencia judicial, pudo demostrar que pueden dañar-y mucho-, pero no al gobernador, si no a los 640mil formoseños y formoseñas que estamos en este suelo”, sostuvo el jefe comunal ibarreteño.

Jarzynski señaló que “confiamos en Insfrán y su modelo integral y rogamos que quienes intentan perjudicar la inobjetable tarea que está realizando en materia de defensa sanitaria de los formoseños, revean su postura y vean que con lo que se supo hoy, es suficiente para proyectar un daño mayor a la situación sanitaria”.