Compartir


Con miras al retorno de la presencialidad, la gestión del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, avanza en la instalación de nuevas cabinas sanitizantes de fabricación propia en dependencias de la institución, a la vez que prosigue elaborando elementos de bioseguridad y protección personal.
“Estamos trabajando para el regreso a la presencialidad, que si bien no sabemos cuándo va a ocurrir efectivamente, ya hay circulación de funcionarios y personal no docente cumpliendo tareas esenciales para el funcionamiento de la Universidad y la continuidad pedagógica, así que tratamos de que todos tengan la máxima seguridad ante el COVID-19”, manifestó el rector Parmetler.
En tal sentido, remarcó que “en este momento se están fabricando cabinas sanitizantes con los productos requeridos para que funcionen sin dañar la salud de las personas”, destacando que a la primera cabina que se instaló en el Rectorado se sumaron una por cada Facultad: Recursos Naturales, Humanidades, FAEN y Ciencias de la Salud.
“Esto es a los fines de que cada unidad académica tenga el resguardo y las personas que ingresan, ya sean estudiantes, personal docente y no docente, autoridades o egresados, cuenten con todos los elementos para asegurar que no haya transmisión del virus”, dijo.
Puso de relieve que además se sigue con la producción de elementos sanitizantes que aseguren la salud de las personas y la continuidad pedagógica, tales como alcohol en gel, barbijos, máscaras faciales y productos desinfectantes, apuntando que en el mismo sentido se consensuó y aprobó un protocolo para la toma de exámenes virtuales, en tanto que se encuentra en análisis el correspondiente al retorno de la presencialidad.
“Estamos trabajando en un borrador que tiene que ver con la cantidad máxima de alumnos por cada módulo, la mínima por cada salón, la circulación, entre otros aspectos”, detalló, recordando que “los exámenes de mayo van a iniciarse recién en agosto, así que contamos con el tiempo suficiente para analizar el protocolo”.