UNaF: denuncia por violación del espacio de la unidad académica para una reunión ilegal

Compartir

La decana de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ingeniera Ilda Villalba, fustigó duramente la violación del espacio de la unidad académica con la ocupación de una fuerza paramilitar que responde al Rectorado, para realizar una ilegal  reunión de falsos representantes.

Asimismo, aseveró que «es otro acto marcado por la violencia simbólica, está reunión se realizó ante la presencia de los ejecutores e instigadores de los violentos sucesos del negro 24 de agosto, cuando se pretendió suspender la elecciones en el claustro docente”.

Considerando que «esta acción intimidatoria pone en vilo a los trabajadores docentes y no docentes, que transitan un estado de incertidumbre prolongado ante el clima laboral que tiene una densidad insalubre».

De la misma manera, otras fuentes consultadas repudiaron la permanente violación de la Ley de Educación Superior Nacional. Además, indicaron que se espera la presencia de veedores institucionales para volver a constatar las violaciones.

Esto, en consonancia con las graves denuncias expuestas ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), aguarda a la respuesta oficial del presidente, licenciado Rodolfo Tecchi.