Unas 719 personas cumplen la cuarentena domiciliaria en la provincia

Compartir

A la fecha, un total de 719 personas se encuentra cumpliendo la modalidad de cuarentena domiciliaria en la provincia de Formosa.

Así lo informó este jueves 11, en el parte informativo 339, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Según se precisó, 10 de las 719 personas “tienen diagnóstico positivo a coronavirus” y “cumplen su internación de manera domiciliaria por estar involucrados menores de edad”.

En ese sentido, se insistió en la importancia fundamental de que esta modalidad de cuarentena “sea cumplida de manera estricta”.

Además de los controles sanitarios que se realizan permanentemente, el Consejo acentuó que “resulta imprescindible la actitud responsable de las personas aisladas en sus domicilios y de toda la comunidad”, a los fines de “no poder en riesgo la salud pública que con tanto esfuerzo estamos cuidando todos juntos”.

“No debemos naturalizar la tragedia que significan las muertes por COVID-19 en el mundo, en el país y en nuestra provincia”, se advirtió, lamentando “los fallecimientos de 15 comprovincianos y comprovincianas durante la pandemia”, decesos que en el 93% de los casos ocurrieron en lo que va del 2021.

“Estamos enfrentando un peligro real y concreto” que a la vez es “evitable”, recalcaron, ya que “depende completamente de nuestra propia conducta individual y social”.

Al reiterar el pedido de colaboración en la búsqueda activa de casos y la detección de contactos estrechos, se instó a “ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas preventivas, las cuarentenas domiciliarias y los protocolos vigentes para cada actividad”.

“Estemos muy atentos a cualquier síntoma compatible con COVID-19 para realizar la consulta médica temprana”, se agregó, ya que ello “permite brindar tratamientos de manera oportuna contra la enfermedad”, marcando que “cuando está en juego la vida humana, no se pueden priorizar otros intereses”.

“Sigamos trabajando unidos para defender la salud y la vida de todos los formoseños y las formoseñas”, concluyeron.