Unas dos mil personas se vacunarán en Pirané

Compartir

El miércoles a las 7 de la mañana comienza otra jornada de vacunación contra el COVID-19 en la localidad de Pirané y colonias vecinas. En esta oportunidad serán inoculadas las personas de las clases 1.961 a 1.965.

Al respecto, el jefe comunal Mario Diakovsky, en contacto con Agenfor  expresó que “hay mucha expectativas de la población por las vacunas, estamos ansiosos porque sabemos que esto es una esperanza de vida”.

En esa misma línea señaló que serían aproximadamente 2.000 personas las que recibirán la primera dosis contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa la localidad tendrá dos sedes habilitadas: a la EPES N° 44 deberán concurrir las clases 1961 a 1963 y en la EPEP N° 36, las clases 1964 a 1965.

El intendente se refirió a la situación epidemiológica y manifestó que “es muy preocupante lo que está pasando, hemos padecido la muerte de muchos comprovincianos”.

El funcionario recordó el papel de la oposición encabezando marchas y movilizaciones, con la consiguiente aglomeración de personas, que propiciaron contagios y dijo que “es lamentable, pero se ha visto mucha irresponsabilidad por parte de algunos dirigentes, en lugar de colaborar, ponen piedras en el camino”.

Diakovsky destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán en la lucha contra los efectos de esta pandemia y expresó que “desde el principio, ha priorizado la salud de todos los formoseños, eso demuestra su gran lado humanitario”.

También hizo hincapié en el trabajo del personal de salud y afirmó que “hay un gran esfuerzo por parte de los agentes sanitarios para afrontar esta pandemia” al recordar que “También sabemos que tienen un desgaste, por eso tenemos que colaborar, ser responsables y cumplir con las medidas preventivas”, concluyó.