Compartir

El Programa Provincial de Unidades Móviles Sanitarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, se encuentra desplegando acciones en la zona oeste del territorio formoseño, con el objetivo de acentuar la vigilancia de salud de los vecinos y fortalecer las actividades sanitarias que realizan diariamente los equipos de salud locales.

En este marco, el camión sanitario presta múltiples servicios en la localidad de Ingeniero Juárez, la cual dista a unos 460 km de la capital provincial. De manera gratuita, pacientes de todas las edades son beneficiados con atenciones en los consultorios de especialidades como pediatría, clínica médica, obstetricia y ginecología, entre otros.

Asimismo, las familias pueden acceder a estudios de radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía y laboratorio de análisis, según las indicaciones dadas por los profesionales médicos. “Después de la atención, el paciente se presenta con la orden indicada por el médico y con eso ya puede hacerse los distintos estudios. Todo de manera gratuita, sin ningún costo”, comentaron respecto a dichos servicios.

Por otra parte, en los casos necesarios “cuando se detectaron patologías que requerían ser abordados desde una especialidad puntual, se hicieron las correspondientes derivaciones, siguiendo el nivel de complejidad correspondiente, hacia el hospital de la Madre y el Niño, Distrital 8 o Alta Complejidad”, explicaron  desde el equipo a cargo, agregando que a través de dicha gestión “el paciente se fue con su turno programado para esa consulta”.

“La concurrencia de los vecinos fue muy fluida y todos expresan su gratitud hacia esta acción de salud gratuita que se suma al trabajo que día a día dispone aquí el hospital de la localidad, junto a los centros de salud de los distintos barrios y de las comunidades cercanas”, aseguraron.