Unos 15 mil estatales percibirán la asignación por ayuda escolar

Compartir

Cuando este miércoles 1° de marzo se abonen los salarios a la totalidad de los empleados de la administración pública provincial (agentes activos y pasivos), unos 15 mil de ellos estarán percibiendo el beneficio en concepto de Asignación anual por Ayuda escolar. Se trata del pago único de $ 923 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Justamente desde la esfera de Hacienda provincial fue medido en más de  15 mil los estatales de la administración pública provincial acreedores de este beneficio en concepto de  Ayuda Escolar, que le significan al Tesoro Estatal un desembolso extra de recursos superior a los 23 millones de pesos.

El valor de esta asignación se inscribe entre los de mayor envergadura en el país en cuanto a la asistencia estatal a familias con hijos en edad escolar, que además se complementa con la entrega de la totalidad de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas entre otros elementos, a alumnos y docentes respectivamente.

Este ítem que se abona por única vez alcanza a los agentes en actividad, asimismo a  jubilados,  pensionados y retirados dependientes del organismo previsional formoseño que tengan hijos o menores a cargo, escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Docentes

Por otra parte, y respecto al personal integrante del Escalafón Docente, sus remuneraciones incluyen además los conceptos de Garantía Salarial, componente de los haberes que a partir de enero de este año es solventado íntegramente con recursos de origen provincial,  cuantificados en aproximadamente 21 millones de pesos, al que se agrega  el FONID (Fondo Incentivo Docente).

El desembolso mensual  previsto para el ítem Personal durante el mes en curso  importa egresos   superiores a los 1100 millones de pesos, solventados íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial ,ajenos a procesos de endeudamiento.