Compartir

Distintas esferas del gobierno provincial se encuentran trabajando activamente en el programa evocativo al cumpleaños 139 de Formosa, que en esta edición tendrá un tramo importante de la avenida Néstor Kirchner como circuito central. Allí poco después de las 17 del próximo 8 de abril cerca de cinco mil niños de los cuartos grados de escuelas primarias de toda la provincia estarán prometiendo lealtad a la enseña formoseña y también desfilando junto a otras formaciones de escolares y abanderados, además de fuerzas policiales y de seguridad, como también peñas y organizaciones civiles que se sumaran.

La gran concentración se producirá en el sector cercano al estado “Cincuentenario”. Entre las diferentes áreas del gobierno y municipio de la capital, como también de las fuerzas policiales y de seguridad que tienen directa participación en el programa de festejos, se coordina lo referente a lo que será el acto central el día 8 donde miles de escolares son los protagonistas centrales, sobre todo los del cuarto grado que prometen lealtad a la enseña formoseña.

Fue subrayado el realce que ha cobrado la fecha, sobre todo a partir de 1997 donde se le instituyo el carácter de fiesta provincial a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfran. Refirió a que “antes la evocación se reducía a esta ciudad, donde el ilustre fundador, comandante Luis Jorge Fontana, fundara la villa para reubicar a las familias pioneras procedentes de Villa Occidental, hasta entonces capital del Gran Chaco, que tomaron la determinación de seguir aliados a la bandera, pero desde aquella fecha se involucra a los actos oficiales a todo el territorio formoseño”.

Se confirmó que serán más de siete mil los alumnos de escuelas de capital y del interior, que participaran en los actos centrales del 8 de abril, día de la fundación de Formosa.

“Nos estamos preparando con mucha alegría porque  tiene que ser un día de fiesta para todos los formoseños, porque debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra cada día más linda, generosa y plena de realizaciones”, se consigno.

Aunque en esa jornada los actos oficiales tendrán su punto de partida con la siempre atractiva y convocante “Cantata Fundacional”, anticipándose que el repertorio de bandas y coros, además solistas y actores, que estarán recreando los hitos de nuestra historia,  se dará poco después de las 23,30 del día 7 de abril frente al “Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard”

En los últimos días comenzó a trabajarse  activamente  en todos los detalles inherentes a la organización de los distintos actos oficiales, sobre todo el que se relaciona con  el desfile cívico militar ya que deben movilizarse miles escolares de esta capital y del interior para que se sumen a los festejos, además de las formaciones de las fuerzas policiales y de seguridad, entre otras que serán parte de la siempre atractiva columna.