UPCN, en alerta y movilización por despidos ordenados por Nación

Compartir

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Formosa se manifestaron en «estado de alerta y movilización» ante la ola de despidos en organismos nacionales dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

«La estamos pasando muy mal, es un panorama negro el que estamos viviendo desde hace dos años y medio con la llegada a la Presidencia de Cambiemos. Un montón de gente ha quedado en la calle sin trabajo, familias que han quedado sin el sustento», advirtió Alejandro Estigarribia.

Enfatizó que «cuando creíamos que esto iba a mermar un poco, vino el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que hay que cumplir metas y entre esas está como variable de ajuste el trabajador».

«Estamos en un estado de alerta y movilización en varios organismos nacionales: uno es Agroindustria, más precisamente por la gente que trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar, porque en todo el país están queriendo reducir la planta de compañeros al 50%», alertó, señalando que «en Formosa son alrededor de 40 personas que trabajan allí y aparentemente la información que nos llega es que no deberían quedar más de 20».

Agregó que «la otra situación se da en Desarrollo Social de la Nación, específicamente en este caso en la Agencia Nacional de Discapacidad, que un organismo nuevo que crearon ahora y desarticularon lo que era el Centro de Atención de Pensiones. Armaron una agencia que pasaba a la órbita de la vicepresidenta Gabriela Michetti y hoy nos enteramos muy sorpresivamente que la misma también cerraría».

«Se están evaluando las acciones y qué vamos a resolver con los compañeros que están trabajando allí, ya que son diez en total en toda la provincia», dijo.

«Es una situación horrible», lamentó Estigarribia, reprochando asimismo que también «el SENASA ya viene con un reajuste de personal terrible, estamos atentos porque ante los nuevos anuncios del Gobierno Nacional creemos que habrán más despidos y más reducción en ese organismo».