Compartir

Enmarcado en una visita planificada casa por casa, vecinos originarios que integran los grupos de riesgo establecidos por el calendario, residentes del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, localidad ubicada en la región oeste de la provincia, a unos 450 km de la capital,recibieron la dosis anual de vacuna antigripal.

Esto fue posible gracias a un nuevo operativo programado por un equipo de enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios del centro de salud de esta comunidad,  que tuvo por objetivo de extender la cobertura de esta vacuna mediante la llegada a los domicilios.

Cabe mencionarse que la vacuna antigripal forma parte de la Campaña de Invierno 2019 junto a otras dos vacunas: triple bacteriana acelular y antinuemocócica, las cuales también están destinadas a los grupos de  riesgo determinados de acuerdo a las edades y condiciones de salud específicas de cada persona.

Previo a la aplicación de la vacuna, el personal de salud dialogó con los vecinos, para recordar los beneficios que aportan las vacunas al cuidado de la salud en general. Y en particular, la importancia de tener al día la antigripal “para evitar la gripe por el virus influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas” que se presentan en los días frescos y fríos con mayor frecuencia y que afectan principalmente a los grupos de riesgo.