Vacuna contra sarampión y rubéola se realiza también casa por casa

Compartir

Los profesionales del centro de salud de la localidad de María Cristina amplían cada semana múltiples acciones de atención primaria con recorridas por las casas de los vecinos para acercarles los servicios de salud que se encuentran disponibles bajo la modalidad de prestaciones domiciliarias.

En tal sentido, durante estos días, un equipo de vacunadores está llevando adelante instancias de vacunación, haciendo hincapié  en la aplicación de la dosis extra de vacuna triple viral como parte de la campaña de prevención del sarampión y la rubéola congénita, que se encuentra vigente desde el 1 de octubre y que culmina en poco días (30 de noviembre 2018).

Al respecto, vacunadores y enfermeros, a cargo de las actividades, explicaron que “si bien estamos aplicando esta vacuna en nuestro centro de salud, para ampliar la cobertura visitamos, casa por casa, para alcanzar a todos los niñitos de entre 13 meses y 4 años que son los destinatarios de este plan de vacunación de refuerzo, con el objetivo de continuar manteniendo a nuestra provincia libre de sarampión y rubéola”.

Del mismo modo, comentaron que en cada hogar los vacunadores dialogan con las familias para “detallar principalmente a los padres los beneficios de aplicar esta vacuna” que además del sarampión y la rubéola previene también las paperas. Y “que si bien forma parte del calendario de vacunación vigente” –dijeron- “en este caso se trata de una dosis adicional, por lo tanto aunque ya se hayan colocado como está establecido, los niños de esta edad deben volver a colocarse una dosis”.