Vacunación HPV en escuelas primarias del interior

Compartir

Escolares de 11 años fueron alcanzados con un nuevo operativo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV). El mismo fue concretado en la Escuela de nivel primario -EPEP N° 48 “Jacinto Somacal y Domingo Bresanovich”- de Colonia Pastoril, localidad ubicada a unos 60 km de la capital formoseña, en la zona noreste de la provincia.

La actividad estuvo a cargode un equipo del hospital de la mencionada localidad, integrado por médicos, enfermeros y vacunadores. A través de esta jornada insistieron en la necesidad que tienen las niñas y niños de 11 de recibir esta vacuna, ya que contribuye a prevenir en la edad adulta lesiones en el cuello del útero y algunos enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano como los cánceres de cuello uterino, pene, vagina, boca y ano, entre otros.

“En nuestro efector, el servicio de vacunas se encuentra disponible todos los días para que los padres acerquen a los niños a recibir las vacunas que corresponden a cada edad desde el momento mismo del nacimiento”, aseguraron los responsables del operativo de vacunación.

Y agregaron que  como la vacuna HPV debe aplicarse en edad escolar y “es una  protección fundamental para evitar el contagio de estos virus, planificamosestas visitas a las escuelas“para extender la vacunación y asegurar que niñas y varones reciban las dosis y completen el esquema indicado por el calendario vigente”.

Asimismo, el equipo de saludbrindó información para explicar en detalle a los padres, docentes y escolares sobre el virus HPV (Virus del Papiloma Humano), las enfermedades que transmite y la vacuna como estrategia clave de inmunización para evitar su transmisión y las consecuencias que trae a la salud.