Compartir

En el marco de la campaña provincial “Formosa contra la hepatitis B” que lleva adelante el ministerio de Desarrollo humano y tiene lugar desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto, el servicio de vacunación del hospital de Palo Santo amplia la cobertura de dicha vacuna a través de múltiples estrategias de vacunación.

Con el objetivo de alcanzar con la vacunación “a la mayor cantidad de población posible, especialmente las personas adultas que aun no la recibieron, estamos vacunando toda la semana, desde el lunes en distintos puntos de la localidad y también visitando los barrios para aplicar esta vacuna en las casas”, revelaron desde la dirección del hospital de Palo Santo.

Acerca del fuerte trabajo que se está realizando comentaron que en la plaza central del pueblo “tenemos instalada una carpa donde estamos aplicando la vacuna y brindando información sobre la hepatitis B para que la comunidad sepa de qué se trata, cómo afecta la salud, cómo se transmite y especialmente concientizando sobre las medidas fundamentales que debemos tener en cuenta para prevenirla”,

También fueron colocadas postas de vacunación en locales comerciales, en el barrio 2 de Abril y otros sitios. En tanto se suma la vacunación casa por casa. Esto será hasta el viernes “pero les recordamos a las familias que tanto en nuestro hospital como en los centros de salud cercanos, la vacuna contra la hepatitis B al igual que las demás del calendario se aplican gratuitamente todos los días del año”.

“Esperamos a todos a que se acerquen a los lugares donde estamos vacunando para ponerse al día con esta vacuna tan importante para proteger la salud, en este caso de una enfermedad como la hepatitis B. El esquema completo requiere de la aplicación de 3 dosis. Los que ya tienen alguna de ellas aplicada, acérquense a completar las que faltan y los demás para iniciar el esquema. No requiere receta, se puede administrar a cualquier edad”, dejaron como mensaje para la población.