Compartir

Un equipo de agentes y profesionales del centro de salud de la comunidad El Quebracho, ubicada en el oeste de la capital provincial, continúa recorriendo las casas de los vecinos para garantizarles el acceso a los servicios de salud que diariamente se disponen en el efector de manera gratuita.

En esta oportunidad, enfermeros y agentes sanitarios visitaron casa por casa para chequear el carnet de vacunación de niños y adultos y ponerlos al día mediante la correspondiente aplicación de las dosis faltantes de todas las vacunas del calendario.

A su vez, el hincapié fue puesto en el suministro de la vacuna antigripal para los grupos de riesgo, como también de las demás vacunas que componen la campaña de Invierno 2019: triple bacteriana acelular y antineumocócica. Al tiempo se aprovechó la oportunidad para concientizar sobre la importancia que tiene para los grupos de riesgo aplicarse estas vacunas para cuidar la salud y prevenir enfermedades que pueden ser graves.

Remarcaron entonces que el grupo de vacunas de dicha campaña tiene por  finalidad prevenir enfermedades como: las gripes por influenza y sus serias complicaciones. Además de neumonía, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa y otras infecciones respiratorias agudas graves, conocidas como IRAG, que se presentan con mayor frecuencia durante los meses de otoño e invierno.

Así recordaron que la vacuna antigripal deben recibirla los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas en el transcurso de la gestación, puérperas hasta el día 10 post parto, el personal de la salud, quienes “no requieren indicación médica para su aplicación”.

Por otra parte, “También deben aplicarse pero presentando indicación médica, los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas como: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; pacientes obesos diabéticos y con insuficiencia renal crónica”.