Vacunatorio Fijo: Continúa la atención de 8 a 20 horas

Compartir

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, implementado por el gobierno provincial, los vacunatorios fijos permiten que las personas completen su esquema de vacunación o lo inicien, en todo el territorio formoseño.

Desde el vacunatorio situado en la avenida Néstor Kirchner al 3766, Agenfor dialogó con la enfermera Gabriela Arzamendia, quien informó que están aplicando las vacunas contra el coronavirus, de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Detalló que están inoculando con primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm para niños y Pfizer para adolescentes de 13 a 18 años. Mientras que para los mayores de esa edad, cuentan con las vacunas Sputnik V (primer y segundo componente) y Cansino.

Sin embargo, aclaró que actualmente no están aplicando AstraZeneca, por falta de stock.

Respecto a la concurrencia, la profesional indicó que “antes alcanzábamos a aplicar 300 dosis por día, sobre todo los primeros días de enero donde la gente venía para irse de vacaciones”, pero ahora rondan las 150 dosis diarias.

Por último, remarcó que “hay muchos casos de gente que no tiene la primera dosis y optan generalmente por Cansino que es la única vacuna monodosis”.