Compartir

Un amplio y didáctico programa enmarcado en el Día Mundial de la Seguridad Vial se realizo este fin de semana en la plaza San Martín.

La propuesta fue propiciada desde la esfera de Gobierno a través de la dirección de Seguridad Vial, cuyo titular, Fernando Inchausti estuvo acompañando a niños y padres en la serie de iniciativas que se realizaron en el principal paseo público de la ciudad.

A estas actividades dedicadas a la comunidad fueron invitadas a participar organismos, organizaciones libres del pueblo, para que “entre todos fomentar la conciencia vial”.

Niños en kartings divirtiéndose y al mismo tiempo incorporando información sobre el uso responsable de la vía pública, una serie de juegos didácticos alusivos a la temática, la presencia del Cuerpo de Bomberos, de Transito policial y municipal, se sumaron a la valiosa iniciativa de la cual tomaron parte muchos chicos y sus padres.

Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, órgano político local, donde se articulan las políticas públicas con todos los organismos provinciales y municipios se destaco la adhesión comunitaria a la convocatoria. Este programa realizado tuvo como lema: “La seguridad vial, como una política pública del estado provincial”.

Inchausti destaco que también presentaron desde diferentes aristas cual es el abordaje que hacen de manera sistémica, integrada e integral en la provincia de Formosa en materia de seguridad vial en los distintos aspectos.

Obras

Por otra parte, indico que en el marco de las actividades programadas para el mes de seguridad vial se realizó un encuentro NEA, para evaluar y consensuar las propuestas que se elevarán al Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Señaló que existe coincidencia en que lo central será  “acompañar las gestiones del gobernador del país, entre ellas las del gobernador Gildo Insfrán, para la continuidad de las obras de infraestructura vial que son estratégicas para la seguridad”.

Recordó que “el gobernador hablaba del cuello de botella que se genera en la intersección de la Virgen del Carmen y el empalme con las rutas nacionales 11 y 81, la duplicación de calzada, el Puente Blanco, por nombrar una obra simbólica, el paso a nivel sobre la avenida Néstor Kirchner, son obras que se han comprometido en la gestión pasada, y nuestro propósito es acompañar las gestiones, apalancando en el ministerio del Interior teniendo en cuenta que Vialidad Nacional se incorporó a ese ministerio”.