Compartir

El Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa y el Hotel Casino Howard Johnson suscribieron una carta de intención para desarrollar el programa “Puertas abiertas a la inclusión”.

«Firmamos una carta de intención por la cual el Hotel Howard Johnson NEO Formosa y el Gobierno provincial, a través del IAS, ponen en marcha el programa “Puertas abiertas a la inclusión” que permite que niños y jóvenes que forman parte de los programas de Equinoterapia y Cocina Inclusiva, más las escuelas inclusivas tanto de capital como del interior, puedan venir y realizar junto al personal del hotel la experiencia de lo que son los trabajos que se desarrollan en el mismo», explicó el arquitecto Edgar Pérez, administrador general del IAS.

Refirió que «es una tarea que involucra no sólo a nuestros niños y jóvenes, sino también está orientada a los padres y los docentes de los alumnos de esas escuelas, para vivir una experiencia sobre lo que son las actividades diarias que se desarrollan en el hotel, mostrarles también la infraestructura y hacerlos parte de estas tareas».

«Nos pareció una manera concreta de hablar de la inclusión para formalizar también un trabajo a futuro que serían las pasantías laborales para los niños especiales que hoy están incluidos en la política de nuestro Gobierno provincial respecto a los talleres inclusivos, las escuelas especiales, los programas, en un ámbito bien concreto como es el que tenemos en el Hotel Howard Johnson», enfatizó el funcionario.

A su vez comentó que «en el inicio de estas actividades nos visitó la Escuela Especial de Herradura, más los niños del Programa Cocina Inclusiva, fueron alrededor de 15 niños los que realizaron las diversas actividades. Son aproximadamente dos o tres horas de actividades que de acá a fin de año irán programándose en forma mensual y con miras al 2019 queremos continuar con esta experiencia».

«Remarcamos la importancia de que el sector privado se involucre en estas políticas de inclusión; la responsabilidad social tanto del Estado como de las empresas hace que podamos concretar en la realidad esto que hace un tiempo fue una idea y hoy la podemos materializar», valoró Pérez, destacando además «la buena voluntad y la predisposición del personal del hotel para recibir y acompañar a los niños y al personal del IAS».

Por su parte, el gerente del Hotel Howard Johnson Sebastián Urrutia subrayó que «es un importante que se conozca el esfuerzo entre Gobierno y los privados, en este caso, el Hotel Howard Johnson y el IAS».