Compartir

Los productores paipperos de Riacho He Hé, con la asistencia del Municipio local, continúan efectuando una importante provisión de frutas y verduras al Programa Provincial Alimentario Nutrir.

El intendente de la localidad, Rubén Solalinde, expresó su satisfacción por el importante volumen de venta que están teniendo los productores. “Nosotros realizamos los envíos de los productos los días domingos y miércoles, de manera que las familias puedan acceder a los mismos –detalló-. Desde el Municipio recolectamos los productos de las chacras de los paipperos que son unas 15-20 aproximadamente”.

“El equipo de trabajo ya comienza el sábado a la mañana y van recorriendo las colonias agrícolas distantes entre 12 a 15 kilómetros. Luego traen los productos al mercado municipal, donde se fraccionan, se embalan y se preparan los envíos”, puntualizó el jefe comunal.

Destacó que el último envío incluyó importantes volúmenes, entre los cuales se destacan 300 cajas de banana, 5 mil kilos de zapallo, 3500 mazos de perejil, 3 mil kilos de mandioca, entre otros.

Asimismo, al valorar como herramienta de progreso al Programa PAIPPA, Solalinde hizo notar que “los paipperos se sienten orgullosos porque sienten que hoy son reconocidos verdaderamente por su producción”.

Reprochó Solalinde que “gente de la oposición quiere desmerecer el trabajo que se viene haciendo”, remarcando que “hoy, con los números y con los hechos, está demostrado que todo lo que se buscó a través del PAIPPA se ha logrado: la diversificación”.