Compartir

Un total de dieciséis premios entre destaques y menciones especiales, logro la “embajada formoseña” que participo esta semana que concluye en la Feria de Ciencia de carácter nacional que se llevo a cabo en Córdoba.

La coordinadora provincial de feria de ciencias, licenciada Sandra Arrieta, confirmo los premios, señalando que una de las distinciones bastante particular es el destaque otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en el país a cuatro trabajos argentinos. Y entre estos esta uno de nuestra provincia llamado “aprovechando tu calor” perteneciente a los estudiantes del Ciclo Básico Rural Secundario 117 de la colonia Pilaga Tercero (jurisdicción de Pirane).

Con su trabajo dieron muestra de su ingenio y accionar solidario con su comunidad que le valió este reconocimiento muy importante.

Otro de los valiosos destaques se dieron tanto en el nivel Inicial, como Primario., Secundario y las diferentes modalidades como en Educación Especial y el de Educación Hospitalaria, lograron galardones dignos de señalarse

Ya lo dijimos que nos íbamos con entusiasmo e ilusiones, y regresamos muy satisfechos por el enorme interés que despertaron los trabajos que representaron a Formosa y que se tradujo en diferentes reconocimientos. Muchos de ellos se elaboraron de manera silenciosa y con un entusiasmo que involucro a comunidades educativas enteras de alejados parajes, que con sus “embajadores” premiados de regreso estarán muy felices.

Marco que las distinciones comprendieron a establecimientos como el antes señalado de Pilaga, otros de El Colorado, Centro de Formación de Villafañe, del extremo oeste, General Güemes, Garcete Cue, El Espinillo y la ciudad capital. “Calidad e igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del territorio, en el marco de un efectivo federalismo interno”, subrayo.

Destaco la estrategia que se pergeña desde la cartera Educativa y se traslada a través de delegados zonales, directivos y docentes al aula, donde de manera sostenida se alienta a investigar, a ser curiosos en nuevos descubrimientos.