Compartir

Al hablar durante la presentación de las actividades organizadas para vivir y disfrutar la Semana Santa en Formosa, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, destacó que “poder estar presentando una oferta variada de posibilidades de recreación y de encuentro en la provincia no es un dato menor, ya que son diferentes gotas que fueron tallando la roca lo que hoy estamos consolidando”.

En el mismo acto en un salón sobre el Paseo Costanero, donde estuvieron además intendentes como Jorge Jofré, se hizo entrega de los premios de un viaje al bañado La Estrella que se asigno en el marco de un concurso promocionando al humedal como una de las 7 maravillas argentinas.

“Escuchar a los intendentes hablar comprometidos del turismo, contando cosas concretas que han hecho, realmente nos satisface porque cuando el gobernador Gildo Insfrán allá por el 2012 creó el Ministerio de Turismo tenía la idea de que sea uno de los cinco pilares de la economía formoseña”, remarcó el ex ministro de Turismo provincial.

Remarcó que “muchos no lo entendieron y lo criticaron porque no teníamos el mar para hacer playas en verano ni las montañas ni la nieve para salir en invierno. Y el desafío nuestro era salir y decirles que no necesitábamos eso para ser un destino turístico. Que podíamos ser un turismo alternativo al tradicional”.

“Antes estábamos como aislados y hoy somos parte del corredor eco turístico del Litoral junto con Misiones, Chaco y Corrientes hemos armado un corredor y eso fue concientizarnos que nos tenemos que ver como región”, finalizó.