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El director de Nivel Primario, el profesor Juan Ignacio Meza, destacó que el ciclo lectivo 2022 “se ha transitado con presencialidad plena” y a su vez, realzó la labor realizada por “los docentes, directores y padres, quienes trabajaron con mucha dedicación y esfuerzo”.

En diálogo con AGENFOR, el directivo sostuvo que “pedagógicamente hablando, fue un año muy fuerte” y en este sentido indicó que “aparte del acompañamiento escolar y familiar, la inversión llevada a cabo por el Estado nacional y provincial, también fueron de suma importancia”.

En otro punto, se refirió en específico a la extensión horaria de 45 minutos, señalando que “beneficia a más de 460 escuelas”.

“Para nosotros es un tiempo pedagógico institucional muy valioso, fundamentalmente porque hemos dedicado este lapso para la intensificación de la enseñanza de la lecto escritura y la matemática, articulando con la ciencia”, explicó.

A esta idea, añadió: “Si bien son 45 minutos diarios, en la sumatoria el aporte pedagógico es muy importante para avanzar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, principalmente en aquellos niños que, por algunas situaciones muy especiales, a consecuencia de la pandemia estaban necesitando mayor acompañamiento en este tiempo de presencialidad”.  

En contexto, no pudo dejar de destacar la participación de estudiantes primarios de toda la provincia en “la Feria de Ciencias y Tecnología y en la Feria del Libro Provincial” asegurando que “esto fue la demostración de la máxima expresión de todo lo que se desarrolló en este año, en dónde se notó a las claras el sentimiento de nuestros niños, inducidos por sus docentes hacia la investigación y en cuanto a situaciones de su entorno social y comunitario”.

De manera general, afirmó que “estamos hablando de un balance altamente positivo, con mucho trabajo desde las escuelas, con gran participación de la comunidad y el acompañamiento permanente del Estado provincial en todas estas acciones”.

Pruebas Aprender

Meza también, recordó que este miércoles 23, se llevarán a cabo las Pruebas Aprender Muestral, en la cual “participarán los alumnos de sexto grado de 150 escuelas de toda la provincia”.

“Fueron seleccionadas por el Consejo Federal y tiene como objetivo fundamental medir el avance en este tiempo de presencialidad, en las áreas curriculares de lengua y matemáticas”, detalló.

Finalmente, esbozó: “Estamos muy seguros que nuestros niños van a demostrar, una vez más, el mejor desempeño posible”.