Valoran el rol del segmento juvenil en el proceso político

Compartir

El director de Asuntos Juveniles de la provincia, Fernando Galarza, que viene manteniendo una activa agenda de charlas con  jóvenes de todo el interior,  pondero el alto grado de madurez de estos y el rol fundamental que les cabe en el proceso político nacional en general y el provincial en particular.

Uno de los últimos encuentros los mantuvo con decenas de jóvenes del oeste formoseño, como en la comunidad de El Chorro y otras poblaciones cercanas, en la continuidad de estas reuniones que se vienen realizando por toda la provincia y que esta semana abarcara Fontana y San Martin Dos.

“No solo charlamos de sus necesidades y preocupaciones, sino que hacemos un ejercicio de mirar hacia atrás para comprender de dónde venimos y lo logrado, y por supuesto asumir desafíos para apuntalar el hacia dónde vamos”, destaco.

Pondero la “felicidad” en la zona del oeste ante el anuncio del gobernador Insfran “por la creación del nivel Superior en El Chorro, que junto a todo un proceso transformador que en esa región se aprecia en toda su dimensión, tienen muy claro que deben defender”.

“Los jóvenes ocupamos un rol fundamental, y el 33% de la población provincial se encuentra entre los 15 a 29 años. Es muy representativo y valioso el aporte que realizan en torno a su compromiso con una provincia que definitivamente dejo atrás el aislamiento y asumió el reto de ser forjador de su propio destino”, subrayo Galarza.

Destaco la “firme convicción del rol que tienen en este 2019 que es un año fundamental, dado que el soberano se debe expresar en las urnas para elegir a sus autoridades municipales, en la provincia y a nivel nacional”, elogiando la “claridad conceptual de los jóvenes formoseños, saben muy bien quien es el gran transformador de realidades y hacedor de sueños, aprecian este modelo político que modifico a Formosa”. Sostuvo que “nada modificara esta convicción pese a que comienzan a aparecer las sarazas previas de campaña por parte de una oposición local y oficialismo nacional que no deja de sembrar pobreza e indigencia en todo el país”, afirmando concluyente que “los jóvenes saben muy bien quienes son los que priorizan intereses personales y mezquinos por sobre el provecho colectivo, ya nadie le puede venir a convencer de lo contrario, viven a diario la realidad del país del cual son parte y en esa condición sienten que de no ser por un conductor comprometido con los que menos tienen, seria muchísimos peor las penurias que sufren muchísimos otros argentinos por este modelo nacional